digital 980x280px 6c788 


Foto: Guardia Civil

 

La Guardia Civil de Cádiz, ha desmantelado en Arcos una plantación de marihuana que se había instalado en una nave de las afueras de la localidad. El detenido, había instalado todo un complejo sistema eléctrico, que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores, la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público. Como consecuencia de este servicio se ha detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, se han intervenido 440 plantas de marihuana listas para su recolección y otros 150 plantones listos para su siembra.

El servicio se realizó en la mañana del pasado día 03 de mayo, cuando los guardias civiles detectaron que en una nave de la localidad, se habían tomado numerosas medidas para impedir cualquier observación desde el exterior, destacando que se había procedido a realizar un “enganche” ilegal desde el tendido eléctrico hacia la nave.

Los agentes realizaron un registro de la nave, en presencia de su propietario, encontrando en el interior de la misma 440 plantas de marihuana de unos 100 cm de alto, las cuales crecían gracias a un complejo sistema de iluminación, extracción de aire y ventilación, además los guardias civiles encontraron un total de 150 plantones de la misma especie, que sustituirían a las anteriores una vez que fueran recolectadas.

Por todo ello, se procedió a la detención de J.M.M.N., como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluidos, siendo desmantelado todo el sistema que facilitaba el crecimiento. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social