digital 980x280px 6c788 


Manuel Cárdenas / IU Cádiz

La militancia de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz está llamada a debatir el próximo domingo 8 de mayo en la que será la segunda fase de la XXI Asamblea Provincial de IU Cádiz. En total serán 156 los delegados que representarán a las diferentes asambleas locales, 131 elegidos directamente por éstas y los 25 restantes, miembros natos por formar parte de la Ejecutiva Provincial de IU.

Esta asamblea provincial, que se celebrará en el Centro de Formación Antonio Alba de El Portal, tendrá como principal objetivo el debate de documentos que pasaron el aval para ser abordados en la segunda fase de la XI Asamblea Federal de IU. De esta manera, la provincia de Cádiz podrá realizar aportaciones a las ponencias Una IU para un nuevo país, IU, sí con más fuerza y Revolución democrática para una Izquierda ganadora. Documentos todos ellos que pretenden realizar un diagnóstico de la realidad del conjunto del país y del papel actual y de futuro que juega Izquierda Unida en este contexto.  

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, considera que esta cita asamblearia es “de vital importancia, porque estamos llamados a analizar qué somos en este momento en el conjunto de la sociedad española y qué queremos ser en un futuro inmediato y a largo plazo”. Cárdenas apunta que “podremos debatir diferentes caminos, pero en una cosa estamos de acuerdo, IU es más necesaria que nunca y esto se comprueba en el día a día de la organización, cuando nuestros alcaldes, concejales y asambleas están codo con codo con los colectivos en conflicto, reclamando con ellos, buscando soluciones y propiciando políticas que beneficien a la mayoría; esta es la realidad de una formación política de izquierda necesaria en pueblos y ciudades”. “No obstante –añade el coordinador- de vez en cuando hay que abstraerse de esta labor diaria y analizar qué estamos haciendo y qué queremos seguir haciendo, y este es el momento para ello”.

Las ponencias que recibirán aportaciones de los delegados gaditanos serán abordados desde prismas distintos, denominados tesis, y que irán desde el análisis de las consecuencias del conflicto capital-trabajo y de la crisis sobre la clase trabajadora, la salida social que debe o puede articularse para salir de esta crisis desde un punto de vista anticapitalista y antiimperialista, la articulación de las confluencias, el papel de la militancia, el modelo de Estado o un diagnóstico del proyecto de integración europeo y de cómo se confronta la ofensiva del imperialismo y la lucha por la paz y la justicia social a nivel internacional.

La XXI Asamblea Federal debatirá además el Balance de Gestión de la Dirección Federal de IU y elegirá a los delegados que representarán a la provincia en la XX Asamblea Andaluza de IU del próximo 14 de mayo y a la segunda fase de la XI Asamblea Federal del 4 y 5 de junio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social