La diputada provincial, Inmaculada Olivero, denuncia el retraso con el que el Gobierno de Diputación de Irene García abordará el Plan de Acción de Turismo 2017, que tilda de “continuista y poco ambicioso”, con el del anterior presidente del Gobierno provincial, José Loaiza.
“García ha convocado a los distintos grupos políticos con representación en la Corporación Provincial cuatro meses después del inicio del año”, señala Olivero que critica la nula gestión y organización de los socialistas en materia de turismo.
Frente a la política de escaparate del PSOE, caracterizada por la presentación de grandes planes y vacíos de contenido que no conducen a nada, la diputada provincial destaca la prioridad del Partido Popular por impulsar el Área de Turismo. En este sentido, recuerda la gestión del PP durante el anterior Gobierno en Diputación resaltando las actuaciones dirigidas a garantizar la promoción turística de la provincia gaditana por una razón clave: “el turismo es el mayor generador de empleo de la provincia y ello lo confirman las estadísticas”.
Desde el PP inciden en la necesidad de poner en marcha un Plan Específico para la provincia que sea negociado con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y como ya tienen otros lugares como Sevilla, Málaga y Almería.
“Desconocemos si Irene García tiene peso suficiente en su partido para sentarse a negociar con el Gobierno andaluz sobre un proyecto que englobaría no sólo la promoción turística, también el apoyo a las empresas que están surgiendo entorno al sector servicios”, apunta la diputada.
Pese a los datos positivos que arroja actualmente el sector turístico, desde el Partido Popular insisten en la obligación de trabajar en iniciativas que garanticen la continuidad de los buenos resultados que indican las estadísticas. Para ello, la diputada provincial vuelve a exigir a la institución provincial un proyecto que suponga el avance de la provincia de Cádiz con respecto al resto de zonas andaluzas. Además, instan a Irene García a abandonar el desinterés manifestado hacía los planes turísticos de la provincia, una aptitud que lamenta ha convertido el turismo en un área residual.
Por otro lado, la diputada provincial, Inmaculada Olivero, traslada el temor de su grupo hacía el futuro de Tugasa, empresa pública de la Diputación. Desde el PP denuncian la opacidad del Gobierno provincial con respecto al proceso de liquidación de la red de alojamientos rurales de la Sierra de Cádiz, y advierten de un posible movimiento interno dirigido a rescindir el servicio de dicha cadena hotelera.
Con ello, la diputada provincial adelanta que su grupo pedirá la creación de una comisión informativa, cuyo objetivo es conocer los detalles del proceso de liquidación emprendido por el PSOE, así como la garantía de un plan de acción que concrete las directrices que se ejecutarán en la política de Diputación.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)