Isabel Armario

La diputada responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario, ha afeado a Loaiza que “pretenda hacerle ver a la opinión pública que el sectarismo es la única manera de gestionar, pues habría que recordarle que esas maneras eran más propias de su Gobierno, ya que no se puede pedir antes el carné y  después actuar, algo muy propio de él”. En este sentido, ha defendido que “lo que estamos haciendo es enmendar el abandono que sufrió la residencia de La Línea, tanto la antigua, como la nueva de la que paralizaron las obras”. Sigue afirmando la diputada que “todo se ha hecho de manera consensuada y garantizando, no sólo el servicio público, sino manteniendo los puestos de trabajo y aumentando el número de plazas”.

Así pues, como dice Armario “es indigno por parte de un político, que además es el principal portavoz de la oposición en la Diputación, que haga acusaciones públicas sobre personas particulares”. Ha recordado que “tampoco es lógico que haya pedido en lo que va de legislatura la dimisión de dos diputadas provinciales, ya que en cuanto al área de Empleo se han gestionado 12 millones de euros en tres Planes de Empleo provinciales con recursos propios de la Diputación en tan sólo un año y medio de Gobierno, cuando la cantidad que Loaiza invirtió en esos planes de empleo se resume a cero euros”. En esta misma línea, ha dicho que “ahora me ha tocado el turno a mí, sin embargo, no tengo problema en recordarle a Loaiza que hemos sido nosotros, los Socialistas, los que estamos enmendando los errores causados por él y que, a día de hoy, los usuarios de la residencia de La Línea tienen cubiertas sus necesidades con las máximas garantías hasta que se puedan abrir las puertas de la nueva residencia”.

Sin embargo, “parece que solucionar los problemas que afectan a la ciudadanía de una manera solvente molesta a los que no sabían hacerlo, por eso, ahora intentan torpedear continuamente la gestión del PSOE en la Diputación”, asevera Armario. Tanto en las negociaciones como en la decisión final de que sean las instalaciones de Asansull las que acojan a los usuarios de  la residencia de mayores de La Línea “ha primado la absoluta transparencia, el diálogo y el consenso, como no podía ser de otra manera”, ha defendido la diputada provincial.

Por último, Isabel Armario ha querido dejar claro que “en la última, tanto la Mesa de Trabajo Por la Línea como con los familiares se mostró toda la documentación y los expedientes que obran en poder de la Diputación y cuyas referencias hacen mención a la financiación u otros aspectos jurídicos que afectan de manera directa a la residencia de La Línea, así como a los acuerdos con la asociación Asansull para prestar los servicios”. Por todas esas razones, ha concluido Armario diciendo que “no entendemos por qué algunos miembros de esa mesa dicen que no han tenido acceso a los expedientes, cuando además estuvieron presentes incluso técnico jurídicos y patrimonio para explicar todos aquellos aspectos sobre los que surgiesen dudas, así como para responder a sus necesidades sobre la residencia”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social