El diputado nacional de Ciudadanos por Cádiz en el Congreso, Javier Cano, ha solicitado conocer todos los detalles de la decisión del Comité de dirección de la SEPI, organismo estatal al que pertenece Navantia, de aprobar una nueva estructura de la dirección corporativa de la compañía.
Tal y como ha señalado Cano, "es imprescindible conocer el detalle de esta reestructuración ya que servirá para tener mayor agilidad en la toma de decisiones y para que el cumplimiento de los plazos y compromisos sean el principal objetivo en cualquiera de los niveles". Cano ha destacado que "el objetivo de esta nueva estructura debe ser distribuir la carga de trabajo entre las factorías de la Bahía de Cádiz, Ferrol y Cartagena"
En este sentido, Javier Cano ha explicado que "es importante conocer si esta decisión ha sido consensuada con los representantes sindicales de Navantia y si la compañía tiene intención de abrirse a nuevos mercados". El diputado de Ciudadanos también se ha preocupado por las pequeñas empresas que "son fundamentales para la factoría y que en muchas ocasiones juegan en inferioridad de condiciones con respecto a las grandes empresas auxiliares que Navantia contrata".
Cano ha pedido al Gobierno que se mantenga vigilante con las grandes empresas externas que contratan ya que podrían estar demorando el pago de sus servicios a las pequeñas empresas.
Para finalizar, el diputado gaditano ha hecho hincapié en que su formación "quiere conocer todos los detalles de esta nueva estructura ya que de la viabilidad de esta factoría depende muchas familias, sobre todo, en la bahía de Cádiz".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)