El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado la “podemización” de la presidenta de la institución provincial, Irene García, tras mentir sin sonrojarse sobre la supresión del peaje y el mantenimiento de las pensiones, asuntos de máximo interés que requieren debates serios y constructivos y consensos.
Loaiza ha considerado impropio de un partido de Gobierno, como el PSOE, “la iniciativa para poner fin al peaje ya mismo, cuando el PSOE pudo haberlo eliminando y no lo hizo” y cuando Irene García sabe que el peaje de la AP-4 está vinculado al de la autopista del Mediterráneo, por decisión de Felipe González, de manera que el coste de la propuesta socialista recaería sobre el bolsillo de todos los gaditanos y no vamos a permitir eso”.
El dirigente popular ha reiterado el compromiso firme del PP, expresado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en numerosas ocasiones, de que el peaje no se prorrogará a partir del 31 de diciembre de 2019, y ha valorado, igualmente, el compromiso firme del Gobierno de Mariano Rajoy de duplicar la N-IV, entre Jerez y Sevilla.
En cuanto a las pensiones, Loaiza ha mostrado su decepción por la deslealtad del PSOE en el Pleno de ayer, dado que inició la sesión con el apoyo a una enmienda del PP, que posteriormente no aceptó. Concretamente, los populares planteaban que Diputación instará a alcanzar acuerdos en marco del Pacto de Toledo que refuercen el sistema de Seguridad Social y los principios de equidad, contributividad y solidaridad. “El PSOE prefiere el discurso del miedo a hablar del futuro del sistema de pensiones”, ha lamentado.
Ante el populismo socialista, Loaiza ha subrayado que Irene García siempre va con el pie cambiado: “Justo en el momento en que Pedro Sánchez se pone del lado del Gobierno de Mariano Rajoy, Irene García se sitúa en las tesis del alcalde de Cádiz, José María González, y Pablo Iglesias”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)