La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha mostrado su “moderada satisfacción” por el acuerdo previo del Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía, que han anunciado un nuevo impulso al futuro parque industrial de Las Aletas.
El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha reiterado que este proyecto responde a la necesidad estratégica de generar posibilidades económicas en esta zona, en una localización equidistante de las grandes poblaciones de la Bahía-Jerez, y a solo 45 minutos por carretera del Campo de Gibraltar. “El objetivo sigue vigente para el futuro nuevo proyecto, crear riqueza y empleo”, sostiene.
Sánchez Rojas ha recordado el consenso existente entre la organización empresarial y los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, que de manera conjunta han reiterado –la última vez el pasado 15 de septiembre- su posición a favor de que se arranque el proyecto en la zona no afectada por la sentencia del TS, sin más dilaciones.
“Diálogo y consenso son las mejores herramientas a disposición de todos los agentes, sociales, políticos e institucionales, para sacar adelante el parque, que sigue siendo una necesidad para el despegue económico y social de la provincia de Cádiz con este proyecto industrial, tecnológico y logístico”, ha afirmado el presidente de la CEC, destacando la propuesta de los empresarios para que instituciones como el Consorcio de la Zona Franca y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se incorporen al futuro proyecto.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)