HazteOir Cadiz

HazteOir Cádiz y MásLibres Cádiz han registrado hoy en las oficinas municipales de la calle Real un total de 12.550 firmas, solicitando que el mosaico del Sagrado Corazón quede en la fachada del Ayuntamiento tras la rehabilitación del mismo.

Esta cantidad de firmas de ciudadanos diversos que se iban sumando, y que piden se respete este símbolo “que no daña a nadie”, son las que obligaron al PP a presentar la moción llevada a Pleno antes de la Semana Santa, demostrando que es un tema que está en debate e interesa a muchos ciudadanos.

Pedro Mejías, portavoz de HazteOir en Cádiz ha declarado al respecto que “los políticos no escuchan a la ciudadanía y solo ha sido el Partido Popular de San Fernando el que ha recogido este sentir, el resto de grupos políticos y concejales no se han hecho eco de lo que piden los ciudadanos y de que se respete lo que ha habido históricamente en la fachada de nuestro ayuntamiento. La imagen del Sagrado Corazón no daña a nadie en absoluto, sino todo lo contrario. Es símbolo de concordia, de paz, de principios éticos –que tan estupendamente le vienen a los políticos profesionales-, y es un símbolo que va más allá de la fe de cada vecino. Realmente no se entiende la estampa de la Plaza del Rey sin el azulejo del Sagrado Corazón”. 

Pedro Mejías dijo también: “Cavada ha actuado de forma encubierta, poco transparente, queriendo quitarlo de tapadillo. Pues bien, no ha podido ser. Más de 12.500 ciudadanos han reaccionado y lo han puesto en evidencia”.

Continuó preguntándose “¿Qué será lo siguiente en su proyecto de Wiki-ciudad? ¿Se atreverá a intervenir en el Consejo de Hermandades, por ejemplo, imponiendo una nueva Carrera Oficial? ¿Dejará el Callejón Virgen de la Soledad como vertedero municipal, tal como viene ocurriendo? Creemos que nuestra alcaldesa debe demostrar más talante democrático y transparencia, respetando el sentir de los ciudadanos.”

Y aportando al debate sobre la retirada o no de la imagen: “Es falso que –como se ha dicho- la Ley de protección a los BIC ordene quitar este mosaico. No es verdad. Lo que demanda es que los propietarios tienen el deber de conservar los inmuebles, mantenerlos y custodiarlos. Si se reparara el azulejo y quedara en el sitio en el que ha estado siempre, la ley se cumpliría en todos sus términos.” 

“Esos símbolos religiosos –dijo para concluir- han de ser respetados por los gobernantes, porque así se respetan los sentimientos y emociones profundas de las personas”.

Mejías presentó finalmente unas balconeras o reposteros con la imagen del mosaico, que desde el domingo de Pascua ya lucen en algunos balcones isleños, y se pueden solicitar gratuitamente en el 636568871, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en las redes sociales de HazteOir y MásLibres Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social