HazteOír celebraba el pasado jueves 30 de agosto en el Hotel Puerto Bahía de El Puerto de Santa María una conferencia, que contó en los exteriores del recinto con una concentración en la que se mostró la disconformidad por la actividad de la organización ultraconservadora.
La formación política de VOX Cádiz se ha unido a los apoyos recibidos por HazteOír y a través de una nota de prensa han denunciado que la concejala de Izquierda Unida del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Matilde Roselló, protagonizó "un lamentable y bochornoso espectáculo" contra "una asociación legalmente constituida, como es HazteOír, a la que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha tenido la desfachatez de declarar «non grata» por no someterse a su dictadura de pensamiento y qué, en el ejercicio de la libertad de expresión garantizada por nuestra Constitución".
Denuncia VOX Cádiz que Matilde Roselló "encabezaba y alentaba a la amenaza personalmente con sus proclamas de odio al disidente, al pequeño y ridículo ejército que consiguió congregar a las puertas del hotel".
"Ella, que debería de ser ejemplo de convivencia en nuestra ciudad como concejal de Igualdad y Participación Ciudadana que es, se encargó también de llamar e intentar coaccionar al hotel para que suspendieran la conferencia y al no conseguirlo, se dedicó en persona a lanzar insultos y amenazas contra el mismo, en sus puertas y en plena temporada de verano, o sea, intentando chantajear y amedrentar a los mismos empresarios a los que debería defender y promocionar dado el cargo que ocupa y no poniendo en tela de juicio a una prestigiosa empresa, con todos los empleos y beneficios que ello conlleva para nuestra ciudad y poniendo además en riesgo físico tanto a los clientes, como a los empleados, como a los asistentes a dicha conferencia, ya que animaba a insultar y amenazar a todo aquel que pasaba por la puerta y como de hecho seguramente hubiera pasado, de no ser por el buen hacer y la profesionalidad de la Policía Nacional, que estuvo allí presente en todo momento.
Prosigue la denuncia de la formación de derechas que la concejala "llegó también a insultar y señalar con gestos amenazantes y al grito de 'ese es el fascista' y 'te vamos a echar de aquí', al presidente de VOX Cádiz y coordinador de El Puerto, Juan Carlos Sanz Martín, cuando este abandonaba el hotel al finalizar el acto, hecho especialmente grave al tratarse de amenazas de un cargo público al representante de otro partido político"Y avisa a Matilde Roselló que VOX "está aquí para luchar por España y los españoles. A nosotros no nos van a domesticar, acobardar o acomplejar como han hecho con el resto de partidos".
Concluyen pidiendo al alcande de El Puerto de Santa María "el cese inmediato y fulminante de la Sra. Roselló, adalid del totalitarismo, la intolerancia, el odio y el revanchismo en nuestra ciudad, demostrando así, el Sr. de la Encina y su equipo de gobierno, que no son cómplices de la actitud dictatorial y sectaria de esta Sra. y esperamos que el resto de partidos democráticos portuenses, se posicionen y apoyen esta exigencia, dado que la Sra. Roselló, ha demostrado no ser digna representante, ni estar a la altura del puesto que ocupa".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)