La parlamentaria por Cádiz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha exigido al nuevo Gobierno andaluz que saldrá la próxima semana en el Parlamento de Andalucía, cobertura sanitaria, legal y atención al colectivo de afectados y afectadas del fraude de iDental. “Vamos a exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Parlamento de Andalucía con los afectados y afectadas de i-Dental este verano”, aseguró tras reunirse con las representantes del colectivo que en la provincia de Cádiz alcanza a 1.500 afectados y afectadas. “En la reunión que hemos mantenido, nos han trasladado que no se estaban dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en julio de 2018 y la inseguridad sanitaria –con verdaderos problemas de salud- y judicial que están teniendo”.
En este sentido, la parlamentaria gaditana reclamó “cobertura jurídica, puesto que ahora mismo no tienen suficientes medios para emprender las acciones judiciales que tienen que llevar a cabo; y cobertura sanitaria, puesto que estamos hablando de un problema de salud pública en el que miles de personas han visto mermadas su salud, su situación laboral, personal y psicológica”. Para Aguilera, “la cobertura sanitaria y legal tiene que venir desde la administración pública que, además, debe apoyar las justas y legítimas reivindicaciones de un colectivo que además de ser víctimas de una estafa son, sobre todo, víctimas de una situación salud pública”.
Es por ello, que “exigimos al nuevo Gobierno que a partir de la próxima semana salga del Parlamento de Andalucía, que tome en consideración todas las reclamaciones de afectados y afectadas –que en Andalucía son 200.000”, al tiempo que recordó que “en otras comunidades autónomas se han liberado partidas presupuestarias para su atención mientras que eso no está ocurriendo en Andalucía”. Finalmente, Aguilera manifestó que, de igual manera, desde Adelante Andalucía se exigirá que “se investigue si la administración pública ha podido incurrir en algún momento en alguna responsabilidad subsidiaria como consecuencia de no haber inspeccionado adecuadamente, ni desde el punto de vista sanitario ni laboral, clínicas que se estaban abriendo en la provincia de Cádiz, mientras se estaban cerrando en otros puntos del Estado español”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)