Terremotos sentidos en Cádiz / IGN

Tres terremotos han sido registrados en las últimas horas en la provincia de Cádiz, según ha reportado el Instituto Geográfico Nacional, dos de ellos con epicentro en la localidad gaditana de Olvera y un tercero, el de más magnitud, con epicentro en la localidad sevillana de Pruna, pero sentido igualmente en la provincia de Cádiz.

El primer movimiento, y más fuerte de los registrados, se produjo a las 03:14:52 horas del lunes 29 de julio con epicentro en la localidad sevillana de Pruna, aunque éste fue sentido además de en Pruna y Algámitas, en Sesvilla, también en Olvera, Torre Alháquime, Alcalá del Valle, Algodonales y El Gastor, en la provincia de Cádiz. El sismo, de magnitud 3,2 fue registrado en las coordenadas Latitud 37.0235 y Longitud -5.3049, no siendo calculada la profundidad en la que se produjo.

Posteriormente, las 03:48:56 horas, la tierra tembló a 10 kilómetros de profundidad en Olvera, en las coordenadas Latitud 36.9848 y Longitud -5.3051, teniendo el movimiento sísmico una magnitud de 2,8 en la escala Richter. Los únicos reportes recibidos tras haberse sentido provinieron de las localidades de Olvera y Torre Alháquime.

Por último, el IGN registró un tercer movimiento sísimo, a las 03:39:56 horas, a 5 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 2,2. En este caso el epicentro se situó también en Olvera en las coordenadas Latitud 36.9797 y Longitud -5.3175, no siendo percibido por la población.


¿Qué hacer en caso de terremoto?

  • No corra hacia las puertas.
  • Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle.
  • Vehículo en movimiento: Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor.
  • Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social