digital 980x280px 6c788 


Parador Hotel Atlántico / Trekant Media

La provincia de Cádiz ya está preparada para dar el siguiente paso en la lucha contra el coronavirus, preparando ya el que será el centro hotelero propuestos para convertirse en hotel medicalizado y la residencia que acogerá a pacientes positivos asintomáticos por COVID-19 que quieran aislarse de forma voluntaria durante los días que corresponda según la evolución del contagio por coronavirus.

Según han informado a Portal de Cádiz fuentes consultadas de la Junta de Andalucía, serán dos los establecimientos hoteleros que realizarán estas funciones en la provincia de Cádiz, en la línea de lo que vaya disponiendo el Ministerio de Sanidad: el Parador Hotel Atlántico de Cádiz capital y el Albergue Inturjoven de Jerez de la Frontera.

La dirección del Parador Hotel Atlántico de Cádiz ha confirmado la disponibilidad del recinto para convertirse en hotel medicalizado si se requiriese para tal fin, cediendo la instalación y el total de sus habitaciones, que suman 124. Se trata de un hotel de 4 estrellas cuya construcción actual data del año 2012 y que se encuentra ubicado en la Avenida Duque de Nájera 9, entre dos rincones emblemáticos de la capital como son la playa de La Caleta y el Parque Genovés.

La segunda instalación, convertida en residencia de aislamiento voluntario para pacientes con positivo en COVID-19 será el Albergue Inturjoven de Jerez de la Frontera, que cuenta con una disponibilidad para 166 plazas. Se trata de un edificio de siete plantas ubicado en la Avenida Blas Infante nº 30 en el centro de la ciudad gaditana.

La elección de estos complejos se debe a la solicitud realizada por el Gobierno de España a las comunidades autónomas para elaborar una lista en la que se recojan este tipo de infraestrusturas, y en el caso de Andalucía se complementa con la adopción del llamado 'Plan 15.000' puesto ya en marcha ante la posibilidad de un repunte en la comunidad andaluza que pudiera superar los 15.000 contagios.

Otros hoteles medicalizados y residencias de aislamiento voluntario en Andalucía

Junto al Parador Hotel Atlántico de Cádiz, han sido propuestos como hoteles medicalizados los siguientes recintos andaluces: En Almería está el Hotel AR Almerimar El Ejido, con disponibilidad de 86 habitaciones; en Córdoba está el Exe Ciudad de Córdoba, con 90 habitaciones; en Granada el Abades Nevada Palace, con 500 habitaciones; en Huelva el NH Luz Huelva, con 65 habitaciones; en Jaén el Hotel Infanta Cristina, con 78 habitaciones; en Málaga el Hotel Ilunion Málaga, con 179 habitaciones; y en Sevilla el Hotel Exe Macarena y el Hotel Exe Palmera, con 331 y 190 habitaciones, respectivamente.

Las residencias de aislamiento voluntarios de Andalucía que complementan al Albergue Inturjoven de Jerez, en la provincia de Cádiz, son las siguientes: En Almería la Residencia Tiempo Libre de Aguadulce, con 200 plazas; en Córdoba la Residencia de Estudiantes Felipe Solís de Cabra, con 40 plazas; en Granada la Residencia de Tiempo Libre de Pradollano, con 142 plazas; en Huelva el Albergue Inturjoven de Punta Umbría, con 158 plazas; en Jaén el Albergue Inturjoven de Cazorla con 196 plazas; en Málaga el Seminario Diocesano, con 80 plazas; y en Sevilla el Albergue Inturjoven de la propia capital sevillana, con 180 plazas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social