digital 980x280px 6c788 


Francisco Javier Arcila con Irene Macías

Francisco Javier Arcila, alcalde de la Entidad Local Autónoma de Torrecera, pertenecinete al municipio de Jerez de la Frontera, ha tenido que salir al paso pidiendo disculpas por un error cometido en la instalación de unas farolas en la localidad pedánea.

Atendiendo a una petición histórica, el regidor instaló una veintena de farolas solares en los dos primeros meses de la legislatura "una solución que pese a no emitir la misma intensidad de luz que una farola conectada directamente a corriente, entendíamos como un punto de partida para hacer un poco más digna vuestras condiciones de vida", explicaba Francisco Javier Arcila, que anunciaba la retidada de las mismas.

"Tanto la titularidad del suelo como la cercanía de estas farolas a la carretera eran motivos por los que desde Diputación nos pidieron que la retiráramos ante la solicitud de un vecino de nuestro pueblo sobre si se ajustaba o no a normativa", prosiguió el regidor.

"Hemos intentado retrasar lo máximo posible la retirada mientras que planteamos alternativas que evitaran tener que volver a las condiciones precarias en las que nos encontrábamos pero, la insistencia de este vecino y sus reiteradas exigencias a Diputación para que se retiraran ha provoado que nos hayamosquedado sin tiempo y, en consecuencia, muy a mi pesar, tener que proceder a la retirada de las farolas", continuó Francisco Javier Arcila.

Concluía el alcalde pidiendo "mis más sinceras disculpas por no haber encontrado una alternativa a tiempo y mi palabra de que no dejaremos de trabajar hasta dar una solución a este problema".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social