La Policía Local de Jerez de la Frontera ha informado sobre la actuación de desalojo de un local de ocio situado en la avenida Álvaro Domecq, que tuvo lugar el pasado sábado en el marco de la campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente a la COVID-19.
La acción se produjo después de comprobar cómo en el establecimiento se estaba celebrando una fiesta amenizada por un DJ sin autorización y sin cumplir la normativa Covid.
En este sentido, los agentes observaron una gran afluencia de público agolpadas fuera de los veladores, la mayoría de ellos, sin hacer uso de la preceptiva mascarilla higiénicas, además de incumplir las medidas mínimas de distanciamiento personal.
En el momento de la inspección, el establecimiento registraba un total de 132 clientes y 8 empleados, siendo el aforo permitido según la licencia de 68 persona, (con la limitación actual del 75% del mismo quedaba reducido a 51).
Tras cumplimentar la pertinente acta de denuncia, y comprobar que esta actividad pudiera suponer un riesgo o un daño muy grave para la salud de la población, los agentes procedieron al desalojo de todas las personas congregadas y al cierre cautelar del establecimiento.
Hay que recordar que el Decreto-ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19, establece sanciones para las infracciones muy graves que oscilan desde 60.001 hasta 600.000 euros, sin perjuicio de las posibles sanciones accesorias, del cierre temporal o la prohibición de realizar la actividad, durante el plazo máximo de 5 años.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)