“El anteproyecto de Ley de Bienestar Animal planteado por el Gobierno ataca directamente a la caza y atacar directamente a la caza significa atacar directamente a una actividad que genera una importante actividad económica y el empleo en la provincia” ha defendido el portavoz provincial del Grupo Popular en Diputación , Pepe Loaiza, que ha adelantado que llevará al próximo pleno una moción para defender la actividad cinegética sostenible.
Loaiza ha apuntado que en la provincia de Cádiz hay 815 cotos de caza con una extensión de más de 500 mil hectáreas y las licencias de caza ascienden a más de 17 mil. El sector mueve más de 200 millones de euros anuales y genera más de 7.200 puestos de trabajo.
“La caza es una actividad económica que además preserva el medio ambiente y queremos que se retire el anteproyecto de Ley que ataca directamente a la caza y al mundo rural. El Partido Popular siempre apoyará a la caza sostenible porque es vital para la conservación del patrimonio natural de la provincia y el control de las especies y porque es fuente generadora de empleo y riqueza en el mundo rural , contribuye a fijar la población en el territorio y mantener vivo el mundo rural” ha afirmado,
El portavoz del PP apuesta por el desarrollo sostenible de la actividad cinegética tal y como se está haciendo ya desde la Junta de Andalucía que ha elaborado en ese sentido un protocolo en colaboración con la Federación de Caza y confía que “la Diputación Provincial también se ponga al lado del sector cinegético que tanto peso tiene en la provincia”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)