La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas en el término municipal de Arcos de la Frontera como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, cuando trasportaban 1.5 kilos de hachís distribuidos en 15 placas. Los detenidos trataron de eludir un control montado por los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz, que los siguieron hasta su intercepción y detención. Los ahora detenidos, al comprobar que no iban a poder eludir la acción policial, arrojaron una bolsa en la que se encontraba la sustancia estupefaciente. Al conductor del turismo se le imputan los delitos de conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca autorización, además del delito de tráfico de drogas.
El servicio tuvo lugar cuando los guardias civiles del Subsector de tráfico de Cádiz establecían un Punto de Verificación de Vehículos en la A-384, a la altura del término municipal de Arcos de la Frontera.
En un momento del servicio los guardias civiles procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo de la marca Seat, modelo León, cuyo conductor, al observar las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el vehículo, aceleró de forma brusca, poniendo en peligro la integridad física de los agentes, iniciándose una persecución en dirección a la localidad de Arcos de la Frontera.
Los guardias civiles interceptaron al vehículo fugado antes de que pudiera entrar en el casco urbano, ya que, por la forma de conducir a muy alta velocidad y de manera manifiestamente temeraria para los demás usuarios de la vía, podrían causar un grave accidente dentro de la población.
En su intento de huida, los guardias civiles se percataron de que el copiloto arrojaba una bolsa por la ventanilla del vehículo, por lo que tras solicitar los correspondientes refuerzos y detener a los dos ocupantes del vehículo, se recuperó la bolsa, conteniendo en su interior 15 placas de hachís, con un peso de 1.5 kilos.
Los agentes procedieron a su inmediata detención como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas, y al conductor como presunto autor de un delito de conducción temeraria, informándoles de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, aumentando su sorpresa al realizar las primeras comprobaciones, ya que además el conductor nunca había obtenido la autorización para conducir vehículos a motor.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Arcos, para la correspondiente instrucción de las diligencias, siendo puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Arcos de la Frontera, quien decretó su libertad con cargos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)