digital 980x280px 6c788 


El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, reconoce que, aunque el aumento del desempleo en la provincia de Cádiz sea menor que el año pasado en el mismo mes, “todo apunta a que el impulso del sector turístico y de servicios esté agotado como motor económico”. Ante la situación económica que se atisba una vez finalice la temporada estival, desde CSIF no queda otra opción que exigir a los agentes políticos medidas urgentes y efectivas que sirvan para generar empleo en otros sectores, con mayor estabilidad y menor precariedad. 

“Es posible que hayamos perdido la oportunidad de la recuperación económica para dar un giro de 180 grados en el tejido productivo de la provincia, y ahora, con una crisis económica a nivel mundial en ciernes, cualquier medida alternativa que se tome será asumiendo más riesgos de los deseables”, añade Estévez. “Aun así, los responsables políticos aún tienen en su mano la posibilidad de facilitar la implantación de nuevas industrias, apostar por las energías renovables y crear más puestos de trabajo en los servicios públicos, que, día tras día, siguen deteriorándose por falta de personal y la mala gestión de la escasa inversión que reciben”, destaca el responsable sindical. 

Con todo esto, y en previsión de un otoño y un invierno duros para la situación económica de las familias en el conjunto del país, CSIF quiere tomar la iniciativa y ya está organizando la manifestación del próximo 24 de septiembre, en Madrid, para exigir medidas de justicia salarial, para paliar los efectos de la inflación y en defensa de los servicios públicos. Para ello, CSIF, en cada provincia, está poniendo a disposición de quienes estén interesados en acudir a Madrid ese día, plazas de autobús gratuitas (para lo cual han de inscribirse a través de un formulario en la web del sindicato, csif.es).  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social