digital 980x280px 6c788 


 kik1660

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha recibido a representantes de la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados, Agader. Esta entidad atiende a unas 1.700 familias de toda provincia que comparten una serie de problemas comunes, derivados de su estancia prolongada en el extranjero y las gestiones, a veces complejas, que han de tramitar a su regreso para regularizar su situación y hacer valer sus derechos en España.

La labor de esta asociación, por lo tanto, consiste fundamentalmente en la renovación de fe de vida y la tramitación de la documentación necesaria para todo tipo de procedimientos con los países extranjeros en los que han vivido estas personas, en su mayoría de edad avanzada. Su sede está en San Fernando, aunque prestan servicios de modo itinerante para hacerlos más accesibles a sus socios y socias.

Agader actualmente cuenta con una ayuda de la Diputación destinada a mobiliario para el desarrollo de sus servicios y se han barajado diferentes posibilidades para articular colaboraciones para el próximo año, como patrocinios o concurrencias a diferentes líneas de ayudas que ofrece la entidad provincial.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social