digital 980x280px 6c788 


317723910 512295770924026 2410392420460636774 n

El municipio gaditano de Setenil de las Bodegas ha tenido desde el lunes 28 de noviembre al viernes 2 de noviembre la visita de la 3ª Compañía del Tabor Tetuán, perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta-54, que han escogido de nuevo el municipio gaditano como escenario de sus actividades castrenses.

El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 desciende, en línea directa y sin interrupción, de las primeras fuerzas de este tipo que se crearon el 30 de junio de 1911, las llamadas “Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla”, siendo uno de los cinco Grupos históricos, pues llegó a haber hasta diez. Tras sucesivas reorganizaciones ha ido variando su denominación, pasando por la de “Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Tetuán nº 1” en 1916, hasta la actual; siendo además custodio de los historiales de los Grupos Ceuta nº 3, Larache nº 4, Xauen nº 6, Arcila nº 9, Bab-Taza nº 10 y del Regimiento de Infantería Ceuta nº 54. En la actualidad el Grupo se compone de una Plana Mayor de Mando (PLMM) y un Tabor. El Tabor Tetuán nº 1 es una unidad de infantería ligera, operativa, moderna, cohesionada, de total disponibilidad y muy motivada. Estas cualidades se ven incrementadas por el espíritu Regular, fundamentado en su glorioso historial, fraguado en los campos de batalla por sus héroes y por todos aquellos que nos precedieron.

Los actuales componentes del Grupo estamos comprometidos en mantener este legado y tradiciones, además de prepararnos mediante la instrucción y el adiestramiento para alcanzar la mayor eficacia que el combate moderno requiere. Este reto lo llevamos a cabo con el trabajo diario, callado y abnegado, no dudando en solicitar si la ocasión lo demanda el ser empleados en el puesto de mayor riesgo y fatiga, en la extrema vanguardia. El Acuartelamiento en el que el Grupo se encuentra alojado lleva el sobrenombre de uno de nuestros héroes, González Tablas. Está considerado como uno de los puntos de mayor interés turístico de la ciudad de Ceuta, siendo de obligada visita. En él, además de respirarse el espíritu Regular, podrán admirarse el Despacho del Jefe de Grupo, la Sala Histórica de Regulares, el Salón Moro, la Sala del Protectorado, bancos de mampostería artesanalmente labrados, ornamentos de azulejos al más puro estilo andaluz y un sinfín de motivos decorativos que le proporcionan al conjunto un aire típicamente moruno.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social