Los vecinos de la urbanización de Benharás, en el municipio de Los Barrios, Cádiz, han podido respirar aliviados después de que el alcalde, Miguel Alconchel, confirmara que el misterioso felino que había sido avistado en la zona resultó ser solo un gato grande. Durante varios días, vecinos de la zona habían dado la voz de alarma después de divisar un "felino de grandes dimensiones" que, según ellos, podría ser un leopardo, un tigre o un felino salvaje.
La investigación realizada por el Seprona, la Guardia Civil y el ayuntamiento, concluyó que no había evidencia alguna de la existencia de un felino peligroso en la zona. El alcalde aclaró que "según las pesquisas que han hecho y los análisis de imágenes creen que no ha habido tal felino."
El alcalde también hizo referencia a un vídeo que circulaba por redes sociales, donde se veía a un ternero devorado por una criatura misteriosa, Alconchel aclaró que "La Guardia Civil dará más información pero les puedo adelantar que no ha habido tal felino. Es verdad que había llamadas de vecinos que decían que uno lo tenía, e incluso se nos envió un vídeo en el que había aparecido un ternero que parecía estar devorado, pero realmente había sido por un zorro, que también come carne y se encuentra en el parque"
En conclusión el alcalde ha dejado claro que no había nada de lo que preocuparse porque al final "el asunto no era tan grave como se planteaba".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)