En la mañana de este miércoles, los agentes de la unidad de protección de Medio ambiente UPROMA de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda rescataron una cría de cárabo que había caído de su nido. El cárabo común es un ave rapaz de tamaño medio común en los bosques de gran parte de Eurasia y de algunas zonas del centro y este de Asia. La cría fue entregada en el C.R E.A (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) para su recuperación.
Los cárabos comunes generalmente construyen su nido dentro del hueco de un árbol, y los huevos y recién nacidos son protegidos ferozmente por los padres de los posibles depredadores. Es un ave no migratoria y altamente territorial, lo que provoca que muchos ejemplares jóvenes mueran de hambre si no pueden encontrar un territorio vacante una vez que se separan de los padres.
La cría rescatada se encuentra ahora en el C.R E.A, donde se le brindará la atención y los cuidados necesarios para su recuperación. La recuperación de especies amenazadas es de vital importancia para el mantenimiento del equilibrio natural de nuestro entorno.
En la mañana de hoy Agentes de la unidad de protección de Medio ambiente UPROMA, recuperan una cría de carabo caída de un nido.
— Uproma . (@092Uproma) February 15, 2023
Se entrega en el C.R E.A para su recuperación pic.twitter.com/WgK14hiijl
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)