3R denuncia públicamente la situación que se vive en San Fernando con la empresa pública ESISA, que desde 2009 no ha entregado ni una sola vivienda pública y social a los isleños. Según el partido político, la empresa ha tenido un coste superior a medio millón de euros y ha contado con once elegidos, incluyendo cargos orgánicos del PSOE con sueldos de catedráticos en Bioquímica, lo que ha llevado a la denuncia de años pidiendo su disolución y cierre.
En particular, 3R ha mencionado las 109 viviendas en Ronda del Estero que se han prometido en dos fases de 55 y 54, en el paquete de 1000 viviendas prometidas por la alcaldesa, Patricia Cavada. Sin embargo, según 3R, esto se ha convertido en un solar baldío que se ha utilizado primero como pasto para animales de las zonas, luego como un parking improvisado y finalmente se ha convertido en un chatarrero de vehículos a plena luz del día.
El partido político ha señalado que en San Fernando hay 7500 isleños que esperan una vivienda pública y social, según el registro de demandantes de viviendas. Sin embargo, la alcaldesa sigue dedicada a su promotora de eventos y espectáculos, en lugar de dotar a la ciudadanía de viviendas públicas protegidas. Para 3R, esto demuestra la deslegitimación del arte noble de la política por parte de los ciudadanos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)