Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de siete individuos en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, acusados de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a una organización criminal. La operación se ha llevado a cabo en el marco de una investigación que ha durado varios meses y que tenía como objetivo erradicar las plantaciones de marihuana que se estaban llevando a cabo en inmuebles rurales de la provincia de Cádiz.
Los agentes han comprobado que las plantaciones estaban conectadas de manera ilícita al suministro eléctrico público, lo que provocaba frecuentes problemas de sobrecargas y cese del servicio. Tras diseñar un plan de vigilancia, los agentes procedieron a realizar el registro de tres inmuebles situados en diseminados rurales de diferentes localidades de la provincia de Cádiz, incautando 630 plantas de marihuana, 14,3 kilogramos de cogollos secos y 132 esquejes.
En total, seis personas han sido detenidas y una de ellas ha ingresado en prisión. Los agentes han destacado la importancia de esta operación, que ha permitido desmantelar una organización dedicada al cultivo de marihuana y a la defraudación eléctrica mediante enganches ilegales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)