El Ayuntamiento de Alcalá del Valle se ha unido este miércoles a otros pueblos vecinos para protestar contra la privatización de la atención primaria en Andalucía. En la mañana de hoy, el Alcalde y la Concejala de Sanidad, acompañados por un grupo de vecinos y vecinas, han entregado firmas en las puertas del Parlamento Andaluz en defensa de una sanidad pública y de calidad.
La privatización de la atención primaria ha sido recientemente aprobada, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad de Alcalá del Valle. Los manifestantes argumentan que la privatización puede llevar a una reducción en la calidad de la atención médica, y eventualmente, a una situación en la que se pida la tarjeta de crédito en lugar de la sanitaria.
El Ayuntamiento de Alcalá del Valle ha reiterado su compromiso con la sanidad pública y ha enfatizado que esta no debe ser vista como un negocio. La entrega de firmas es un llamado a las autoridades a reconsiderar su postura y a garantizar la atención médica de calidad para todos los ciudadanos y ciudadanas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)