La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía, en su delegación de Chiclana de la Frontera, ha desmentido al alcalde, José María Román, en relación a la incorporación de nuevos agentes a la plantilla. Según el sindicato, el alcalde informó sobre la incorporación de 36 agentes, cuando en realidad son 13.
El sindicato declara: "Nos alegramos y damos la bienvenida a los nuevos agentes nombrados en el día de hoy. Dar las gracias a todas las personas implicadas en agilizar los procesos selectivos y en la reivindicación social para que esas convocatorias se materialicen". No obstante, la organización aclara que "en estos cuatro años de legislatura sólo se van a incorporar realmente 13 agentes", añadiendo que "hay algún error en sus cuentas".
De acuerdo con la información proporcionada por el sindicato, se incorporaron 10 agentes de la convocatoria anterior que finalizó en 2022 y, antes de que termine esta legislatura, se añadirán solo 3 agentes más de la convocatoria actual. "Los otros dos (de los 5 que anuncia) cogen excedencia y no se incorporarán", añade el comunicado.
La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía sostiene que "la plantilla sigue estando bajo mínimos y hay muy pocos policías porque en estos cuatro años de legislatura se han jubilado casi las mismas plazas que el Sr. Alcalde ha anunciado que se han creado". A pesar de ello, el sindicato celebra que, aunque sean pocos, la incorporación de nuevos agentes siempre es motivo de satisfacción debido a la escasez de policías en Chiclana.
Finalmente, el sindicato hace un llamado para agilizar las 13 plazas de policías que quedan por publicarse y comenzar una nueva convocatoria: "Y apostemos ahora por agilizar las 13 plazas de policías que quedan por publicarse y así comenzar una nueva convocatoria".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)