digital 980x280px 6c788 


adelante cadiz reunion ametel

Adelante Cádiz va a llevar el conflicto de los trabajadores de Ametel -contrata de Endesa- a la Diputación de Cádiz, donde el próximo pleno ordinario va a presentar una moción con la que pretende recabar apoyos a la lucha de casi doscientos trabajadores repartidos entre las plantas de Jerez y Algeciras. 

En una reunión hoy con el presidente del comité en Jerez, Alan Francisco Fernández, el diputado provincial Alejandro Gutiérrez ha recogido las demandas del colectivo, que lleva más de un mes huelga. “Estamos ante una subcontrata que obliga a los trabajadores a jornadas con horas extra que no permiten la conciliación familiar, en donde hay una desigualdad salarial y que, en muchos casos, no les reconoce los pluses ni la antigüedad. En definitiva, está interpretando el convenio en su propio beneficio y a su antojo”, ha lamentado Gutiérrez. Para el diputado provincial, “las administraciones públicas no pueden consentir estos comportamientos por parte de empresas radicadas en nuestro territorio y cuya empresa matriz, Endesa, suministra a las propias administraciones y se está llenado los bolsillos mientras precariza a los trabajadores”. “Ya estamos cansados de que la patronal incumpla los convenios colectivos, como ocurre en otros sectores, y de la ineficacia de la Inspección de Trabajo para hacer cumplir dichos convenios, como en el caso de los trabajadores de Ametel”. 

Para Gutiérrez, “es fundamental que las administraciones públicas sean garantes de que se cumplan dichos derechos, máxime cuando las empresas puedan ser concesionarias de los fondos Next Generation”. Es por ello que Adelante Cádiz va a pedir además en la moción que las diferentes administraciones públicas condicionen la adquisición de estos fondos públicos a que las empresas no tengan conflictos laborales 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social