digital 980x280px 6c788 


Los bomberos de Cádiz han anunciado que no realizarán retenes voluntarios fuera de su jornada laboral en ferias y eventos en ciudades como Bornos, Chipiona o Vejer. Esta decisión ha llevado al Consorcio Provincial de Bomberos a precarizar las guardias en las ciudades afectadas para cubrir dichos retenes, lo que ha resultado en una situación donde, en muchas ciudades, no hay bomberos disponibles para garantizar la seguridad de la población.

Esta situación se debe al conflicto provocado por el PSOE, que preside el Consorcio y la Diputación provincial de Cádiz. Según los Sindicatos de Bomberos de Cádiz (SBC), CSIF Cádiz y Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), el PSOE se retiró de forma unilateral de la Mesa de Negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que incluye la gestión de nuevos efectivos y el reconocimiento de sus atribuciones profesionales.

Los sindicatos denuncian la grave irresponsabilidad administrativa del Consorcio, que se manifiesta en recortes de recursos humanos en las guardias y en la falta de transparencia en la toma de decisiones. Hacen un llamamiento a los partidos de los ayuntamientos que forman parte del Consorcio para reconducir la situación y evitar que se agrave en el tiempo, en beneficio del servicio que prestan a los ciudadanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social