digital 980x280px 6c788 


La Comisión para la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica Guadalete-Barbate, presidida por el secretario general del Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramiro Angulo, ha acordado no incrementar las restricciones de agua en la cuenca tras una reunión en el Centro Ifapa El Toruño, en El Puerto de Santa María. La decisión se tomó de forma unánime y se mantendrán los niveles de restricciones acordados en reuniones anteriores.

La reunión contó con la participación de representantes de comunidades de regantes, organizaciones agrarias, sindicatos, colectivos sociales, ecologistas, el Consorcio de Aguas Gaditana, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Feragua y la Confederación de Empresarios de Andalucía, entre otros. Ramiro Angulo agradeció la implicación de todos los usuarios en las medidas para enfrentar la situación de sequía estructural que afecta a toda Andalucía y la gestión eficiente del uso del agua.

Angulo destacó la predisposición al diálogo permanente de los miembros de las comisiones y la unanimidad en la búsqueda de soluciones ante la sequía. Además, se acordó mantener reuniones periódicas para evaluar la situación hídrica y atender a las necesidades del sector agrícola, ganadero y otras actividades económicas, así como a actuaciones que mejoren la disponibilidad de agua.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social