digital 980x280px 6c788 


20230411 caritas comedor algeciras

El Comedor Social de Cáritas, situado en el Centro Social "Padre Cruceyra" de Algeciras, ha retomado su actividad de ofrecer almuerzos en el interior de sus instalaciones tras dos años de adaptaciones debido a la pandemia de COVID-19. El arcipreste de Algeciras, Francisco Castillo, ha bendecido los alimentos antes de que el comedor vuelva a recibir a los usuarios en su interior.

Durante el confinamiento y las restricciones, el comedor tuvo que modificar su modelo de atención, entregando comidas en recipientes portables para cumplir con las medidas de distancia social y aforo limitado. Sin embargo, nunca se dejó de prestar el servicio a las personas necesitadas.

La reapertura permitirá atender a unas 100 personas en dos turnos de comida, como antes de la pandemia. Además, Cáritas ha analizado la realidad social de las personas que acuden al comedor y ha establecido un nuevo proceso de acogida, derivación y atención social, mejorando las respuestas a cada problemática personal y conectando el comedor con la red de Cáritas en las parroquias de Algeciras y el proyecto de atención a personas sin hogar.

Cáritas agradece la colaboración de voluntarios, donantes particulares y empresas, el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Algeciras y Protección Civil durante este tiempo. No obstante, hacen un llamado a más ayuda debido al aumento del coste de los alimentos y del mantenimiento del edificio, así como a la necesidad de recuperar el voluntariado previo a la pandemia para cubrir los diferentes turnos de comida semanal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social