digital 980x280px 6c788 


whatsapp image 2023 04 25 at 12.34.48

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Ana Carrera, junto a los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Pavón e Inmaculada Ortega, respectivamente, han realizado esta mañana un llamamiento a la participación en las manifestaciones que se desarrollarán en la provincia de Cádiz, en la capital y en Algeciras, con motivo del próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo. 

Una jornada festiva y reivindicativa que estará marcada el contexto económico y social derivado la guerra de Putin y que será, en palabras de la dirigente socialista, “la antesala del respaldo mayoritario que la ciudadanía va a dar en las urnas a los proyectos que protegen a la clase trabajadora”. 

Carrera ha aplaudido el lema elegido por los sindicatos, “Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios” y en ese sentido, ha defendido las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la mano de la concertación social, entre ellas, la más importante para mejorar la calidad del empleo, la reforma laboral. Además, se ha referido a los impuestos a las compañías eléctricas y a la banca, las medidas para bajar la inflación, “pues estamos en un 3 por ciento pero hay que recordar que se disparó tras el inicio de la guerra y casi alcanzó un 10 por ciento” o los recursos públicos dedicados a amortiguar la subida de tipos de interés y de las hipotecas y el precio de los alquileres. Y en la misma línea, ha destacado “los acuerdos alcanzados sobre pensiones y el Salario mínimo que suponen la protección de las rentas de aproximadamente 13 millones de personas”.    

“El Gobierno progresista en colaboración con los sindicatos ha sacado adelante medidas en favor del empleo frente a la crisis de pandemia como la laboralización de los riders, la ley del teletrabajo, el derecho a prestaciones por desempleo de las empleadas de hogar; el desarrollo reglamentario de los planes de igualdad entre mujeres y hombres y el registro salarial en las empresas, medidas necesarias para acabar con las desigualdades en el mercado de trabajo y con la brecha salarial; la reforma de la Seguridad Social,  entre otras muchas medidas sociales y económicas tomadas”, ha explicado. 

La secretaria de Organización ha reseñado que “el PSOE estará siempre a favor de la lucha obrera, se situará en el equipo de la gente, con los trabajadores frente a la explotación laboral, a favor de sueldos dignos, con las familias en la justicia tributaria o lo que es lo mismo, que pague más quien más tiene que hay que redistribuir la riqueza”. 

“Estas elecciones, aunque sean municipales, deciden también sobre un modelo de fortalecimiento de las políticas sociales, los servicios públicos, la mejora de la sanidad y la enseñanza pública, la dependencia o las políticas de cuidado. Estas elecciones van también del derecho a una vivienda digna como queremos recoger desde el PSOE en una Ley cumpliendo con el mandato constitucional. Van de gobernantes que buscan empleo de calidad y persiguen la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, de partidos que avanzan en derechos LGTBI, personas migrantes o con discapacidad”, ha ido desgranando para concluir que  “todo ese caudal de solidaridad y lucha contra la desigualdad y la pobreza tiene que seguir avanzando como lo haremos cientos de miles de personas en las manifestaciones del próximo lunes 1 de mayo en todas las ciudades”.

Por su parte, Antonio Pavón ha advertido de que “sí importa quién gobierna y las políticas que aplican” y ha defendido “fruto del diálogo con los sindicatos, el escudo social desplegado que ha permitido calidad en el empleo y la subida de las pensiones, mejorar la calidad de vida de muchas personas a través de la subida del SMI o crear ilusión a los jóvenes para iniciar su proyecto de vida”. 

En cuanto a la subida de precios y los problemas de la clase trabajadora para llegar a fin de mes, considera necesario un llamamiento a las grandes cadenas y también a la patronal para que se vuelva a sentar y acuerde esos incrementos salariales. Por eso, piden más medidas al Gobierno para frenar la escalada precios bajada y a las empresas con resultados beneficios desorbitados que sean capaces de repartir”.

Inmaculada Ortega ha recordado los datos de paro de la provincia y la brecha que existe respecto al resto de España para exigir “inversiones productivas que vengan a revertir esa situación de desempleo, se implementen proyectos de reforzamientos de los sectores estratégicos como el naval o aeronáutico al que se suma el turístico y sacar valor añadido a los puertos”.

A las patronales les requiere que “se ajusten a los convenios colectivos” al tiempo que ha criticado “el escenario de deterioro de los servicios públicos en Andalucía”, reclamando su fortalecimiento. Con todo, Ortega ha defendido que “estamos creando empleo 90.000 puestos en los últimos 5 años que dista mucho de la crisis financiera de 2008 en la que se perdieron 110.000 puestos en cuatro años”. “A políticas distintas consecuencias distintas”, ha dicho para avisar de cara al tiempo que se avecina de citas electorales. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social