digital 980x280px 6c788 


El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, junto al diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la ciudadanía, Jaime Armario, y la delegada municipal de comercio, M. José Andrades, han presentado en la Diputación Provincial el cartel de la VI Edición de la Feria del Caracol. La muestra, que se celebra en el histórico edificio de los Ribera, busca resaltar las distintas formas de preparar este popular producto de la gastronomía local y promover la actividad económica en la región.

Jaime Armario destacó la singularidad de la feria, que desde su creación en 2016, ha logrado convertir el caracol en una seña de identidad de Bornos, atrayendo a visitantes y generando empleo. El alcalde, Hugo Palomares, resaltó la evolución que ha tenido el evento en sus seis ediciones y cómo la temporada de consumo de caracoles se ha extendido de mayo a julio a abril a agosto, lo que también ha contribuido al crecimiento de la feria.

En esta edición, se espera la llegada de varios autobuses con visitantes procedentes de Málaga y Sevilla, que podrán degustar platos de caracoles y cabrillas preparados de diversas formas, como a la carbonara, con queso o en salsa, así como otras delicias locales como chacinas.

El programa de actividades paralelas incluye entretenimiento para todos los públicos. El viernes 5, grupos del programa de Diputación 'Mayores Activos' visitarán la feria, amenizada por un DJ. El sábado 6 y domingo 7, además de la oferta gastronómica, habrá actividades infantiles como mini discoteca, ludoteca, pintacaras y sala de lactancia.

La música en directo, concursos al mejor plato de caracoles y las esperadas carreras de caracoles, en las que estos moluscos intentarán desmentir su fama de lentitud, completarán la oferta de la VI Edición de la Feria del Caracol en Bornos, un evento que combina gastronomía, cultura y diversión en un marco patrimonial único.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social