digital 980x280px 6c788 


 

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra en Jimena de la Frontera (Cádiz) por presuntos delitos de estafa y hurto, después de recibir la denuncia del propietario de una tarjeta de crédito que había sido utilizada sin su consentimiento en varias compras en establecimientos locales.

Según una nota de la Guardia Civil, los investigadores analizaron los datos proporcionados por el denunciante y pudieron constatar que los presuntos autores realizaron hasta cinco compras en diferentes establecimientos de Jimena de la Frontera, agotando el saldo permitido de la tarjeta de crédito.

Tras identificar a los sospechosos, los agentes procedieron a la detención de uno de ellos y a la investigación del otro. Ambos son vecinos de la localidad y cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.

Este caso pone de manifiesto la importancia de denunciar el uso no autorizado de tarjetas de crédito y la necesidad de tomar precauciones para proteger nuestros datos financieros. La Guardia Civil continúa trabajando en la lucha contra este tipo de delitos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social