digital 980x280px 6c788 


guardiacivil 13062023

La Guardia Civil de Cádiz está investigando a un motociclista que fue detectado conduciendo a más del doble del límite de velocidad permitido en la carretera A-48 en el municipio de Chiclana de la Frontera.

Según los agentes, el individuo fue sorprendido viajando a una velocidad alarmante de 189 km/h en un tramo de la vía donde el límite de velocidad es de 80 km/h. Esta violación de las normas de tráfico ha llevado a la investigación del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Este supuesto delito, recogido en el artículo 379 del Código Penal, puede resultar en una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de doce a veinticuatro meses, trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de uno a cuatro años.

Los agentes de la Guardia Civil advierten que la velocidad excesiva o inadecuada, junto con las distracciones y el alcohol, son las principales causas de los accidentes de tráfico. Aseguran que este factor de riesgo está directamente relacionado con 1 de cada 5 accidentes con víctimas, y aumenta la proporción de accidentes mortales en un 60%.

Además, la Guardia Civil destaca la gravedad de las consecuencias físicas y materiales de los accidentes de alta velocidad. Por ejemplo, un choque a 180 km/h, la velocidad a la que el individuo investigado estaba conduciendo, es comparable a caer desde el piso 36 de un edificio.

Los agentes recuerdan a todos los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y de conducir de manera segura y responsable.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social