digital 980x280px 6c788 


screenshot 97

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La detención se produjo tras un incendio en su vivienda que dejó al descubierto una gran plantación de marihuana.

El siniestro se produjo alrededor de las 06:00 horas del pasado sábado 3 de junio en una vivienda de tres plantas en la barriada de Picadueñas Baja. Cuando los Bomberos y Policía Nacional acudieron al lugar, descubrieron una completa plantación indoor de marihuana con 148 plantas de gran tamaño en la planta superior de la casa.

El detenido, padre de familia, admitió que estaba utilizando el inmueble en el que residía con su familia para cultivar y procesar plantas de marihuana transgénica. Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación.

En la tercera planta de la vivienda, los agentes encontraron una plantación de 148 plantas de marihuana de 100 cms de altura, equipada con tecnología avanzada para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y herramientas para su posterior manipulación. Además, se hallaron nueve lámparas halógenas, un cuadro eléctrico de luces conectado fraudulentamente a la red eléctrica, tres ventiladores de aire, cuatro aparatos de aire acondicionado, un filtro de carbono y ocho balastros magnéticos.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, junto con todas las sustancias y útiles incautados. La investigación para determinar las causas del incendio y su posible relación con las actividades ilícitas del detenido sigue en curso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social