digital 980x280px 6c788 


nacimiento gacela dorca osiris

El Zoobotánico de Jerez se encuentra de celebración tras el nacimiento de un macho de gacela dorca la semana pasada. El recién nacido, llamado Osiris, se está desarrollando adecuadamente, según han confirmado desde el equipo veterinario del zoo.

Las gacelas dorcas son animales que han sido sometidos a una excesiva caza, lo que ha provocado su desaparición en muchas áreas de su hábitat natural. Esta situación ha llevado a este tipo de gacela a una situación crítica en términos de conservación.

Por tanto, el nacimiento de Osiris es una buena noticia para la especie y para el Zoobotánico de Jerez, que continúa con su trabajo de conservación de especies en peligro de extinción.

El equipo veterinario del Zoobotánico ha realizado varios chequeos al recién nacido para asegurarse de su correcto desarrollo y salud. De momento, todo apunta a que Osiris crecerá fuerte y sano en el recinto gaditano.

Este hecho resalta el papel crucial que desempeñan los zoológicos en la conservación de especies amenazadas, ya que proporcionan un entorno seguro en el que los animales pueden reproducirse y vivir sin la amenaza de la caza y la pérdida de hábitat que enfrentan en la naturaleza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social