digital 980x280px 6c788 


bronca medinasidoniaEn un giro político inesperado en Medina Sidonia, Cádiz, el Partido Popular (PP) ha apoyado a Izquierda Unida (IU), lo que ha resultado en la elección de José Manuel Ruiz como alcalde del municipio. A pesar de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó las elecciones con un margen estrecho de votos, los tres representantes del PP decidieron votar por el líder de IU, desbancando así a Juan María Cornejo, del PSOE, quien se esperaba que fuera el próximo alcalde.

Esta decisión se ha encontrado con fuertes críticas por parte del PSOE, que la califica de "pacto antinatural" y "aberrante". El nuevo alcalde, Ruiz, ha enfrentado acusaciones anteriores de Cornejo relacionadas con la propiedad supuestamente ilegal de una casa. Se prevé una etapa política tensa en Medina Sidonia.

Ya en el exterior del Teatro Municipal, partidarios y detractores han protagonizado momentos tensos que no han llegado a mayores gracias a la efectiva presencia de la Policía Local del municipio gaditano.

 

Nota del PSOE de Medina, que habla de "amaño"
 

IU y el PP consuman el acuerdo entre ambas formaciones políticas para desbancar de la alcaldía a Juan María Cornejo Ramírez (PSOE), que fue el ganador de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Un pacto antinatural, oscuro, opaco, donde ha primado más los sillones, los sueldos y los liberados.

Un pacto sin ideología ni principios, pero que la derecha coloca en la alcaldía al candidato de IU, adulterando la decisión democrática expresada en las urnas por el pueblo de Medina Sidonia, que nunca votó esta opción de gobierno, que propicia un gobierno de IU con la derecha del PP.

Haciéndole el juego a la derecha, IU acepta un pacto vergonzante con el PP, que, sin duda, además de ser contranatural y aberrante, no beneficia en nada los intereses generales de Medina Sidonia.

Las hemerotecas son muy clarificadoras, decía el candidato de IU, José Manuel Ruiz Alvarado, en el acto final de campaña textualmente: “Y quien piense que votar otra opción, como el PP, es coger por el camino del medio, se equivoca. Porque quien ya ha sido tránsfuga una vez, lo volverá a ser las veces que haga falta siempre que le pongan algo goloso por delante”. 

Recordar que María Salazar, candidata hoy de PP, que en la legislatura que acaba de terminar era portavoz de Cs, se pasó 6 meses antes de las elecciones al PP.

Así las cosas, cuando han pasado solo 20 días de las elecciones municipales, lo ha vuelto hacer nuevamente, lo que no sabemos que es ese “algo goloso” que IU le ha puesto por delante al PP para que le apoye su investidura.

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social