digital 980x280px 6c788 


screenshot 431

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera, Cádiz, a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro delito de atentado contra agentes de la autoridad. El individuo utilizaba el método "mataleón", agarrando fuertemente del cuello por la espalda a sus víctimas hasta hacerlas caer al suelo, momento en el que les sustraía todos sus objetos de valor y huía corriendo.

El detenido estaba ocupando una vivienda junto con otras personas que ya han sido detenidas en diversas ocasiones, algunas de las cuales se encuentran en prisión por orden judicial.

La detención tuvo lugar en las proximidades de la calle Santa María, lugar en el que se había producido un intento de robo con fuerza en un establecimiento comercial. La investigación se inició a principios de julio, cuando dos personas fueron asaltadas en el centro de la ciudad por un individuo que empleaba este violento método.

El detenido también es identificado como el responsable de lanzar objetos contundentes contra agentes de la Policía Nacional desde los pisos superiores de la vivienda ocupada en la calle Honda. Este incidente se produjo cuando los agentes acudieron al edificio por un caso de violencia de género, cuyo presunto autor era otro inquilino del inmueble.

Tras estos hechos, el investigado logró abandonar el edificio a través de las azoteas del área. Durante varios días, el presunto autor de los robos buscó refugio en distintos inmuebles desocupados, saliendo sólo brevemente durante las horas nocturnas.

La detención se produjo gracias a un dispositivo especial de localización, que contó con la colaboración de la Policía Local para reforzar el despliegue por el centro de la ciudad. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Jerez, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social