digital 980x280px 6c788 


El sindicato CSIF ha hecho un llamamiento a Correos para que aumente su personal en la provincia de Cádiz, en medio de lo que describen como un nivel de personal "bajo mínimos" después de las elecciones generales. Según el sindicato, la falta de personal está afectando a la capacidad de la compañía para hacer frente a los envíos de paquetes, que "se siguen acumulando sin poder repartirse por falta de personal".

María José Mendo, responsable de Entidades Públicas Estatales de CSIF Cádiz, ha señalado que "Correos se ha olvidado de los trabajadores, ocasionando una sobrecarga laboral excesiva para quienes se quedan operativos durante el verano, además de perjudicar a los usuarios que requieren el servicio postal". Según CSIF, Correos no solo no cubre las vacaciones de sus empleados, sino también las bajas médicas, jubilaciones y otros permisos como paternidad, maternidad y reducciones de jornada. "Hay unidades que están ahora, como mucho, al 50 por ciento, aunque la mayoría está en torno al 30 por ciento", afirmó Mendo.

La situación es especialmente grave en lugares como la unidad de reparto de San Fernando, que de los 31 trabajadores que deberían haber, solo quedan 9 operativos. Otros lugares como Sanlúcar o la Unidad de reparto número 2 de Jerez se encuentran en situaciones parecidas.

Durante la campaña electoral de julio, Correos contrató a cerca de 100 personas para reforzar el servicio. Sin embargo, según CSIF, esto no fue suficiente para evitar la acumulación de envíos durante el periodo electoral, dejando "miles de notificaciones y envíos ordinarios" sin repartir.

Por todo ello, desde CSIF exigen que "Correos tome nota de lo que ocurre y aumente de manera inmediata la contratación de personal de refuerzo para estos meses de verano, evitando así el colapso del servicio postal y de sus trabajadores".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social