El Ayuntamiento de Jerez está en marcha con una labor integral de limpieza de las señales verticales de dirección y vectores en la avenida Reina Sofía. Esta intervención, impulsada por la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se centra en el tramo que va desde la rotonda de Antonio Páez Lobato hacia El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
Durante una supervisión realizada por el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, se detectó un desgaste notable en las señales debido a la falta de limpieza y mantenimiento durante años. A raíz de ello, se ha determinado la necesidad de renovar tanto las señales de dirección verticales como las horizontales (pivotes) que, por la acumulación de suciedad y la falta de cuidado, han llegado a perder letras y hasta nombres completos.
Espinar ha subrayado la relevancia de esta acción, destacando que "además de mejorar la Seguridad Vial, buscamos potenciar la estética de nuestra ciudad. Los paneles estaban en un estado lamentable, con mucha suciedad acumulada. Ahora, nos vemos en la obligación de renovar algunas señales, lo que conlleva un gasto adicional”.
El teniente de alcaldesa ha adelantado que, una vez finalizados estos trabajos, se llevará a cabo la limpieza y adecuación de las señales en el entorno de Cuatro Caminos, una de las principales vías de acceso al centro histórico de Jerez desde localidades vecinas por el sur.
En paralelo, el Servicio de Medio Ambiente está trabajando en la limpieza y desbroce de la maleza en las cunetas de los viales cercanos a la avenida Reina Sofía, así como en la retirada de residuos de plástico y metal acumulados en la zona.
Jaime Espinar recalcó que la mejora de la limpieza en Jerez es una prioridad para el Gobierno de García-Pelayo, haciendo referencia al plan especial de limpieza en barrios y barriadas rurales, así como a la intervención actual que incluye la limpieza de las señales de tráfico y los 'quitamiedos'.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)