digital 980x280px 6c788 


Las aguas de las playas gaditanas cumplen con los niveles de calidad establecidos, de acuerdo con el informe elaborado por la Consejería de Salud y Consumo durante la primera quincena de agosto. Esta investigación, que evalúa el estado de las costas andaluzas, ha sido realizada desde el inicio de la temporada de baño veraniega y está a cargo de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Para esta evaluación, la Consejería ha supervisado un total de 85 muestreos en 77 puntos censados, distribuidos en 57 zonas de baño de 16 municipios de Cádiz. Las muestras han sido analizadas teniendo en cuenta diversos parámetros que determinan la calidad y salubridad de las aguas, como transparencia, color, presencia de aceites minerales, espumas persistentes, sólidos flotantes y restos orgánicos, entre otros.

Además, en lo que respecta a las zonas de baño continentales en Cádiz, se han tomado muestras en los embalses de Arcos de la Frontera y Bornos, así como en el río Arroyomolinos de Zahara. La calidad sanitaria de estas aguas ha demostrado ser apta para el baño.

Cabe destacar que, aunque en general las aguas andaluzas presentan una calidad adecuada, en la Presa de la Colada, en Córdoba, se mantiene la prohibición de baño debido a la presencia de cianobacterias potencialmente tóxicas para la salud.

Este informe sobre la calidad del agua estará disponible para su consulta en la página web de la Consejería de Salud y Consumo y se actualizará quincenalmente hasta finalizar la temporada de baño el 30 de septiembre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social