digital 980x280px 6c788 


entre vinos cartel3

El emblemático espacio de Los Claustros de Santo Domingo en Jerez será el escenario de la Feria ‘Entre vinos tintos y blancos’, evento que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre, y que se enmarca dentro de las celebradas Fiestas de la Vendimia.

Antonio Real, teniente de alcaldesa de Turismo, y Francisco Zurita, delegado de Cultura y Fiestas, presentaron el programa, acompañados por representantes clave del mundo vinícola jerezano: Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez; Manuel Girón, gerente de la misma asociación; y Luis Flor, al mando de la Sociedad Jerezana del Vino. Estas entidades, junto con el Ayuntamiento de Jerez, organizan el encuentro.

Los amantes del vino tendrán la oportunidad de disfrutar y degustar una amplia variedad de caldos del Marco de Jerez. Una veintena de bodegas presentarán sus variedades, destacando tanto los vinos tradicionales de la región como aquellos que, aunque elaborados en Jerez y en el Marco, no están dentro de las Denominaciones de Origen ‘Jerez-Xérès-Sherry’ y ‘Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda’.

Luis Flor puntualizó que el evento mostrará vinos de pasto, que son vinos blancos de palomino sin fortificar, así como tintos de la provincia y otros caldos como los rosados y espumosos. Estos vinos combinan las uvas tradicionales de la zona, como la palomino, moscatel o Pedro Ximénez, con otras más foráneas, como la ‘chardonnay’, todas ellas amparadas bajo la IGP Tierra de Cádiz.

Alfredo Carrasco destacó el relevante papel de la hostelería en la promoción de estos vinos, subrayando que es esencial para los restaurantes tener una buena carta que incluya no solo los vinos tradicionales de Jerez, sino también otras variedades de gran calidad que se producen en la zona.

Para quienes quieran acudir, la feria estará abierta al público de 20:30 a 23:30 horas el jueves 14 y viernes 15, y el sábado 16, se podrá visitar en dos horarios: de 12:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 23:30 horas. La entrada es libre, aunque el aforo es limitado. Además, las copas de degustación tendrán un coste que oscilará entre 1 y 2 euros.

Una oportunidad única para sumergirse en la cultura vinícola de Jerez durante las Fiestas de la Vendimia, evento que ostenta la distinción de Bien de Interés Turístico Internacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social