digital 980x280px 6c788 


180823 senalizacion duchas

Ante la situación crítica de sequía que Sanlúcar enfrenta desde hace meses, la Delegación de Playas del Ayuntamiento ha decidido limitar el uso de duchas y lavapiés en el litoral sanluqueño. Desde esta semana, los bañistas encontrarán carteles informativos en los puntos de ducha, para hacerles saber sobre esta nueva medida.

La encargada municipal del área, Carmen Pozo, explicó que esta decisión se ha tomado "como medida preventiva ante la grave situación de sequía que sufrimos desde hace meses". Con esta acción, Sanlúcar se une a otros municipios de la costa andaluza que ya han tomado medidas similares, siguiendo así las recomendaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El principal objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de hacer un uso responsable de los limitados recursos hídricos de los que se dispone.

La delegada municipal ha solicitado la colaboración tanto de los sanluqueños como de aquellos que visitan la ciudad en verano para enfrentar juntos esta situación de sequía. "Somos conscientes de que vivimos en una zona donde la lluvia es esporádica y no podemos permitirnos malgastar un recurso tan valioso", ha declarado.

Carmen Pozo también ha pedido "comprensión" a la hora de acatar estas medidas de ahorro y ha mostrado su agradecimiento por la cooperación de todos, tanto residentes como turistas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social