digital 980x280px 6c788 


screenshot 720

La ONCE y el Ayuntamiento de Tarifa se han unido con el objetivo de realizar actividades educativas destinadas a los menores. La propuesta surge tras un encuentro entre Gema Valderrama, directora de la ONCE en la comarca, el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el Teniente de Alcalde, Nacho Trujillo.

En la comarca, los afiliados a la ONCE ya superan los 500 miembros. Se puede formar parte de la organización de dos maneras: como afiliado o como trabajador. Para ser trabajador de la ONCE, es imprescindible certificar una discapacidad mínima del 33%. Cabe destacar que, en estos momentos, la entidad está en búsqueda de vendedores en la comarca. Aquellos interesados pueden enviar sus currículos a las oficinas de la organización ubicadas en Algeciras.

Gema Valderrama ha acogido con entusiasmo la propuesta del Alcalde para adaptar los servicios digitales municipales, especialmente en la página web del ayuntamiento, para que sean accesibles a personas invidentes. Además, se plantea la organización de actividades deportivas para los jóvenes del Campo de Gibraltar, introduciéndoles en deportes náuticos como el pádel surf.

La reunión también destacó la relevancia de las actividades educativas como medio para sensibilizar a la población general. La ONCE se presenta como una institución esencial, ya que da soporte a muchas personas. Cualquier individuo con una visión inferior al 10% puede afiliarse. Además, ofrece apoyo en la educación de menores y en el acompañamiento de adultos a lo largo de su vida laboral.

No hay que olvidar que un 3% de la venta de cada cupón se destina a la Fundación ONCE, entidad comprometida con el apoyo a personas con cualquier tipo de discapacidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social