digital 980x280px 6c788 


suricatos2

Los suricatos, familiares del famoso personaje 'Timón' de la película El Rey León, han dado una grata sorpresa a los visitantes del Zoobotánico de Jerez. Cinco cachorros de esta divertida especie han comenzado a explorar su hogar, asomándose por primera vez fuera de sus madrigueras la pasada semana.

Estos simpáticos animales son un auténtico imán, especialmente para los más pequeños, que ven en estos seres una encarnación real del entrañable personaje de Disney. Y no es para menos, ya que la familia de suricatos en Jerez ha experimentado un notable crecimiento. Durante el pasado verano, se contabilizaron nueve nacimientos, sumando a estos cinco nuevos integrantes de esta temporada.

Los padres de los cachorros tienen una historia especial. Las madres, con dos años de edad, llegaron a Jerez a finales de 2021, procedentes del zoo de Mulhouse, en Francia. Por otro lado, el padre es un jerezano auténtico, nacido en el mismo Zoo en 2015.

Los suricatos, también conocidos como mangostas, son pequeños animales de pelaje marrón claro con franjas oscuras en la espalda. Este aspecto, junto con su tendencia a erguirse sobre sus patas traseras para vigilar su entorno, los ha convertido en seres icónicos. Son diurnos, sociales y viven en amplias redes subterráneas con diversas entradas. En libertad, las colonias de suricatos pueden tener hasta 40 miembros, y, al agotarse los recursos de su territorio, no dudan en emigrar en busca de alimento en nuevos terrenos. Además, poseen un olfato excepcionalmente agudo y disfrutan tomando el sol.

Sin duda, la llegada de estos cinco 'Timón' promete ser una atracción estelar para el Zoobotánico de Jerez en los próximos meses.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social