El 19 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció la activación del aviso naranja por altas temperaturas en varias provincias andaluzas, incluida Cádiz. Según informó Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, el aviso se mantuvo vigente el domingo entre las 13.00 y las 21:00 horas.
Las temperaturas pudieron alcanzar los 41 grados, especialmente en las campiñas gaditanas y otras zonas de Andalucía. Además, en zonas como Grazalema en Cádiz, estuvo vigente el aviso amarillo por calor. Solo las provincias de Almería y Málaga quedaron exentas de avisos durante esta alerta.
Debido a las altas temperaturas, el Teléfono de Emergencias 112 ofreció recomendaciones a la población gaditana para prevenir riesgos asociados al calor. Entre las principales medidas se incluyen la ingesta periódica de agua, el consumo de comidas ligeras y frescas, así como la protección frente al sol y la evitación de actividades físicas en las horas centrales del día. También se hizo especial énfasis en no dejar a nadie, incluidas las mascotas, en el interior de vehículos cerrados.
Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier situación de emergencia puede llamar al teléfono 1-1-2, gratuito y disponible las 24 horas del día.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)