blackandwhite rota

En el marco del dispositivo de seguridad implementado para la celebración del Festival Black & White en Rota, que tuvo lugar entre el 19 y 20 de agosto en la Avenida Punta Candor, la Policía Nacional detuvo a cinco personas por su supuesta implicación en el tráfico de estupefacientes. Las sustancias intervenidas incluyen cocaína, MDMA, LSD, hachís y marihuana.

A pesar del amplio dispositivo inicial con unidades uniformadas y agentes de paisano de la propia comisaría de Rota, fue necesario solicitar refuerzos de las Unidades policiales de Prevención y Reacción de localidades cercanas como Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Además, las fuerzas de seguridad intervinieron en más de un centenar de ocasiones, incautando drogas y proponiendo sanciones administrativas a varios asistentes al festival, tanto por tenencia y consumo de estupefacientes como por porte de armas blancas, incluyendo navajas, cuchillos y puños americanos.

A lo largo del evento, también se registraron numerosas peleas y altercados, especialmente en la mañana del domingo, cuando se produjeron situaciones de tensión entre los asistentes al festival, que continuaban celebrando al aire libre con música y alcohol en sus coches, y los ciudadanos que pretendían disfrutar de un día de playa.

Por si fuera poco, cerca de las nueve de la mañana, los agentes lograron identificar y detener a un individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de La Línea de la Concepción.

Tras la finalización de las diligencias y trámites policiales, los detenidos serán puestos a disposición judicial. La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y recuerda la importancia de disfrutar de los eventos de manera responsable y segura.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social