digital 980x280px 6c788 


screenshot 789

El pasado jueves, el Ayuntamiento de Espera llevó a cabo la colocación de uno de los adoquines pendientes en memoria de José Cano Lozano, asesinado a la edad de 30 años el 2 de septiembre de 1936. La Alcaldesa Tamara Lozano intervino en el acto, que contó con la presencia de familiares de José.

Este acto es parte de una ruta en recuerdo y homenaje de los vecinos del municipio que sufrieron la represión, desaparición y asesinato durante el golpe de Estado y la dictadura franquista. La colocación de estos adoquines tiene como objetivo reconocer y recordar a aquellos que fueron víctimas de estas injusticias.

En junio de 2022, se colocó el primer adoquín, y la iniciativa prevé la colocación de un total de 69 adoquines, uno por cada uno de los espereños que "dieron su vida por la libertad y la democracia." En una primera fase, se colocarán 47 Adoquines de la Memoria en las diferentes casas donde vivieron las personas represaliadas.

La ruta y la colocación de estos adoquines simbolizan un esfuerzo continuo por parte del Ayuntamiento de Espera para reconocer y conmemorar a los que sufrieron durante este doloroso período de la historia española. La iniciativa busca no solo rendir homenaje, sino también educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social