digital 980x280px 6c788 


screenshot 803

Aurora Salvador y Lorena Diaz, delegada municipal de Cooperación Internacional, han compartido un emotivo encuentro con un grupo de menores saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz. Este programa es organizado por la Federación Al Huriya de Cádiz para la cooperación a la resistencia del pueblo saharaui.

Los jóvenes, la mayoría de los cuales rozan los 10 años de edad, han disfrutado de 43 días de vacaciones en la provincia de Cádiz, alojados en casas particulares de varios municipios de la Bahía y la Sierra de Cádiz, incluido Puerto Real. La asociación de referencia en Puerto Real es Al Sayft, presidida por Yolanda Belizón.

Durante su estancia, se han organizado numerosas actividades para su diversión, como excursiones y visitas. Sin embargo, lo que más ha gustado al grupo han sido los baños en la playa y la piscina. La alcaldesa les ha saludado y ha tenido palabras de cariño para los menores y para la representación de las diferentes asociaciones que forman parte de Al Huriya, deseándoles una feliz vuelta.

La expedición está a punto de despedirse, ya que parten el próximo viernes tras una estancia que ha brindado a estos niños momentos de alegría y descanso. El programa Vacaciones en Paz ha sido una vez más un ejemplo de solidaridad y compromiso con la causa saharaui, fortaleciendo los lazos entre las comunidades y ofreciendo a los menores una experiencia inolvidable en tierras gaditanas. Los vecinos de Puerto Real y otros municipios han sido partícipes de este acto de cooperación y humanidad, en una muestra más de la solidaridad de la ciudadanía de la región.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social