La construcción de dos nuevos buques hidrográficos costeros (BHC) para la Armada en el astillero isleño de Navantia ha sido celebrada por las autoridades locales y el sector naval de la región. El contrato, autorizado en el Consejo de Ministros, representa una inversión de 158,6 millones de euros y sostendrá 700 puestos de trabajo, incluyendo empleos directos, indirectos e inducidos.

Este nuevo encargo es visto como una clara muestra del compromiso del Gobierno de España con la generación de empleo y riqueza en San Fernando y la Bahía de Cádiz. La inversión directa del Ministerio de Defensa se traduce en una apuesta por la innovación y la modernización del sector naval, impulsando la competitividad del astillero mediante tecnología láser híbrida y el desarrollo del Centro de Excelencia de Sistemas Navales.

El nuevo contrato se suma a otros proyectos recientes, como las corbetas para Arabia Saudí y el patrullero marroquí, que en conjunto están generando más de 8.300 empleos en la región. Esta carga de trabajo es una señal positiva para el sector naval, subrayando su papel clave en el presente y futuro de la Bahía de Cádiz y la ciudad de San Fernando.

Las nuevas embarcaciones, que sustituirán al hidrográfico Antares construido en la década de los 70, representan un paso importante en la renovación de la flotilla hidrográfica. Además, se destaca el avance en la transición verde, ya que los nuevos buques podrán operar con biocombustibles. Con una eslora de 47 metros y un desplazamiento de alrededor de 900 toneladas, estas naves modernas reflejan el compromiso continuo con la innovación y la sostenibilidad en el sector naval de la región.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social