En la madrugada del pasado 25 de agosto, un agente de la Guardia Civil resultó herido durante un operativo dirigido contra el narcotráfico en el río Guadalquivir, en la zona cercana a Trebujena. Según informa la Guardia Civil de Cádiz, el incidente se produjo cuando el agente fue alcanzado por un disparo de escopeta de caza mientras las fuerzas de seguridad frustraban un alijo de droga.

Durante el operativo, en el que participaron patrullas de las Unidades de Orden Público Judicial (UOPJ), Grupo de Acción Rápida (GAR), Unidad de Helicópteros (UHEL) y Servicio Marítimo Provincial (SMP), los agentes controlaban la embarcación y a los autores a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). La intervención en tierra se llevó a cabo en la localidad de Trebujena.

Como resultado del enfrentamiento, un agente sufrió lesiones en la mano debido a un disparo a bocajarro. Tras controlar la situación, la Guardia Civil incautó dos furgonetas cargadas con 90 fardos de hachís, la escopeta de caza utilizada en el ataque, munición y 3.200 litros de combustible destinados a las embarcaciones. Cabe destacar que tanto las furgonetas como la escopeta habían sido previamente sustraídas y denunciadas.

Por estos hechos se ha detenido a V.M.V.C, de 28 años, acusado de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, atentado contra agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal. El detenido será puesto a disposición judicial hoy mismo en los Juzgados de Sanlúcar de Barrameda. Según las autoridades, el operativo continúa y no se descartan nuevas detenciones.

La Guardia Civil ha intensificado el llamamiento a la ciudadanía para colaborar en la identificación de actividades sospechosas que puedan comprometer la seguridad. Para más información, se puede contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz en el teléfono 636 472 330.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social